Fill out the form below for
a free consultation

close

Request free consultation

¿Alcohol y Drogas Afectan los Beneficios de Compensación al Trabajador?

If you want results, call us. If you want peace of mind, call us. If you want representation who understands the hardship that has been thrust upon you, call us.

Request Free Consultation

El uso de alcohol o drogas puede complicar un caso de compensación al trabajador lesionado en el trabajo, pero generalmente no impide que un empleado reciba beneficios. Si usted está preocupado por la medicina que su doctor le dió para un dolor crónico o si tiene historial de uso recreacional de droga y alcohol, usted necesita saber lo siguiente.

Fallar Pruebas de Droga después de un Accidente En el Trabajo

Su patrón puede exigirle hacerse pruebas de orina o sangre si usted se lesiona en el trabajo. Si los reglamentos de la compañía requieren exámenes de drogas tras un accidente en el trabajo, quizás usted no tenga la posibilidad de negarse al examen. Una persona puede dar positivo por ciertas drogas sin estar físicamente inhabilitado. Un resultado positivo no le imposibilita automáticamente recibir beneficios.

Para que se descalifique a un empleado de recibir beneficios, un patrón necesitaría comprobar que el empleado estaba imposibilitado al momento del accidente y que la droga o alcohol en su cuerpo  fue la causa primaria del accidente.

Si en el examen usted da positivo porque estaba bajo medicamento recetado y no estaba tomando más de la dosis recomendada, usted aún puede recibir beneficios de compensación al trabajador. Un patrón debe seguir estrictas guías para los exámenes a fin de hacer valer en corte las pruebas de orina o sangre. Cualquier violación a los derechos de un empleado o un examen no certificado puede invalidar los resultados que el patrón quiera utilizar en un caso de compensación al trabajador.

Uso de Alcohol y Droga en El Trabajo, según California

En el estado de California, las leyes de privacidad protegen a los empleados de los exámenes de drogas hechos al azar o repentinos. Un patrón necesita tener una razón realista para hacer exámenes y  necesita usar medidas justas. El tipo de trabajo, la substancia y las circunstancias juegan un papel sobre cuándo y cómo el patrón debe manejar la situación.

La mayoría de patrones no tienen ninguna razón para cuestionar a un empleado por el uso de una substancia legal o ilegal hasta que ésta empieza a interferir con su trabajo diario. Por ejemplo,  las pastillas para dormir vendidas sin receta médica dan un rango de efectos en los consumidores.  Algunas personas pueden tomar una cada noche y sentirse renovados y listos para trabajar la mañana siguiente. Otros consumidores pueden experimentar extremo estupor o impedimento al día siguiente. Un patrón podría tener una razón válida para hacer examinar a un empleado que demuestra tener un impedimento durante horas de trabajo.

 

Probar el Derecho a Compensación Tras un Resultado Positivo

Un empleado que trate de obtener beneficios de compensación al trabajador puede que necesite lidiar con alegatos sobre intoxicación antes de que el reclamo pueda avanzar. Existen varias maneras de refutar los hallazgos del examen de droga o alcohol:

  • Desacreditar los métodos de examen del Patrón.
  • Comprobar que el accidente hubiera ocurrido a pesar de cualquier grado de impedimento.
  • Usar declaraciones de testigos, grabaciones, y cualquier otra evidencia para demostrar que el empleado estaba actuando razonablemente al momento del accidente.
  • Proveer una razón científicamente aceptable de por qué un examen podría haber dado un resultado positivo equivocado.

Dar positivo en un examen de drogas o alcohol podría presentar un obstáculo durante un reclamo de compensación al trabajador, pero es muy improbable que impida un arreglo exitoso. En algunos casos, se podría reducir la cantidad de beneficios totales que usted puede recibir. Si usted está preocupado por los resultados de un examen de drogas o alcohol después de un accidente en el trabajo, consulte a un abogado con amplia experiencia en compensación al trabajador.

Encontrar a un Abogado de Compensación al Trabajador

En DiMarco Araujo Montevideo, entendemos la complejidad de la privacidad y de las pruebas de alcohol y drogas en casos de compensación al trabajador. Sabemos que un patrón necesita presentar evidencia legítima contra un empleado, y que está dispuesto a investigar completamente su caso. Si cualquier otro factor causó su accidente, el tener alcohol o drogas en su cuerpo no debería afectar el poder recibir una compensación justa. Para mayor información, contáctenos hoy para una evaluación gratis del caso.