Fill out the form below for
a free consultation

close

Request free consultation

INQUILINO GANA $ 1.1 MILLONES POR LESIONES POR RESBALON Y CAIDA

If you want results, call us. If you want peace of mind, call us. If you want representation who understands the hardship that has been thrust upon you, call us.

Request Free Consultation

Isaac Torres y su familia perdieron su casa en un embargo en 2008. Se movieron a un edificio de apartamentos en las cercanías a fin de comenzar sus nuevas vidas. En Enero de 2010, El Sr. Torres se resbaló y cayó en las escaleras en la parte de atrás del edificio. El sufrió lesiones en la espalda incluyendo un desgarre lumbar y daños de un disco.

El Sr. Torres registró una demanda por negligencia contra el propietario del edificio de apartamentos. El abogado del Sr. Torres presentó evidencia de que el dueño del apartamento no mantuvo las escaleras limpias y libres de la resbaladiza alga. También presentó evidencia de que el dueño del apartamento no instaló el pasamano requerido bajo la ley tal como especifica el código de edificios. El abogado del Sr. Torres también ofreció evidencia que demuestra que las lesiones le causaron un dolor tan intenso que el Sr. Torres fue incapaz de continuar en su trabajo como sirviente de una acaudalada familia.

Después de 14 días de juicio, un jurado determinó que el dueño del apartamento fue negligente bajo la ley y que al no haber conservado las escaleras limpias causó el accidente y las lesiones al Sr. Torres. El jurado le otorgó al Sr. Torres $1,070,801 por las pérdidas económicas. Esta cantidad incluía $850,000 por la pérdida futura de ingresos mientras estuviera incapacitado para trabajar.

Después del juicio, el abogado del Sr. Torres dijo “Si el demandado hubiera proveído la mínima protección de un pasamano requerido por el código sobre edificios, con un costo de menos de $100, y una hora de trabajo, esta demanda jamás hubiera sido necesaria. Y, el Sr. Torres todavía estaría trabajando en el puesto que apreciaba y mantuvo por 10 años.”

Debido a sus dificultades económicas, el Sr. Torres y su familia tuvieron que regresar a México hasta que pudieron ahorrar suficiente dinero para volver a California. Su abogado indicó que el Sr. Torres quería encontrar un trabajo similar en el mismo vecindario de manera que sus hijos pudieran asistir a una escuela de ese distrito escolar. El Sr. y la Sra. Torres tienen 4 hijos. La fuerte suma de dinero concedida por el jurado ayudará a que la familia empiece de nuevo.

Este caso demuestra por qué es importante consultar con un abogado inmediatamente después de ser lesionado en un accidente. Los abogados que se especializan en la ley de accidentes saben que deben conducir una investigación inmediatamente antes de que la evidencia de la negligencia o los testigos claves desaparezcan o tengan dificultad al recordar lo que vieron. También es importante llevar a la víctima con un doctor experimentado y colaborador que sepa cómo tratar este tipo de lesiones. Los abogados sobre accidentes saben que los mejores doctores en estos casos son aquellos que saben lo importante que es documentar apropiadamente las lesiones, el tratamiento y el resultado de los exámenes necesarios. Estos doctores también son capaces de escribir reportes médicos detallados y de testificar en corte si es necesario para demostrar lo que la víctima tuvo que atravesar y sufrir.

La ley de California dispone muchos derechos y remedios legales para las personas que resultan lesionadas en accidentes. Los abogados de lesiones casi siempre están dispuestos a tomar casos sin pedirles a sus clientes que les paguen directamente a ellos. Estos abogados solo obtienen un pago si ganan el caso. ¡NO SE DEJE! ®