Fill out the form below for
a free consultation

close

Request free consultation

LEY SOBRE BEBES ENTREGADOS SEGURAMENTE SALVA VIDAS

If you want results, call us. If you want peace of mind, call us. If you want representation who understands the hardship that has been thrust upon you, call us.

Request Free Consultation

Artículo 17-25

¡No Se Deje! ®

El abandono de niños es un problema trágico que por años ha ido empeorando. Los reportajes sobre recién nacidos que son encontrados en basureros escasamente revelan la gravedad del problema.  Cientos de recién nacidos son abandonados cada año y demasiados mueren a causa de ello.  Expertos han identificado muchas causas recurrentes del abandono paternal incluyendo niños que nacen de una aventura extra marital o por violación.  Otros lo hacen porque el niño es “ilegítimo” o porque sienten que un niño interferirá con la planificación de sus carreras o manera de vivir.

 

En 2001, California puso en vigencia la SAFELY SURRENDERED BABY LAW, (en español Ley sobre Bebés Entregados Seguramente) convirtiéndose en uno de los primeros estados en hacerlo.  Hoy todos los 50 estados tienen leyes similares que permiten que madres desesperadas que no quieren o no pueden conservar a sus bebés los entreguen segura y legalmente sin temor a ser procesadas como criminales.

 

Infortunadamente, los recién nacidos todavía hoy son abandonados.  En un caso de estos se anunció que una mujer del Condado de Orange, estaba siendo procesada por intento de asesinado y abuso infantil tras abandonar a su recién nacido en un basurero de su complejo de apartamentos.  La sentencia por culpabilidad en este tipo de casos podría incluir prisión de por vida.  La entrega del bebé bajo la Safely Surrendered Baby Law le habría permitido alejarse legalmente del niño sin más responsabilidad paternal.

 

INFORMACION SOBRE “SAFELY SURRENDERED BABY LAW” DE CALIFORNIA

 

Un padre, o persona que tenga custodia legal de un recién nacido, tiene permiso legal y seguro de entregarlo si lo hace dentro de 72 horas de nacido.

 

El infante debe ser entregado a un hospital público o privado, a una estación de bomberos designada o a otro sitio seguro de entrega.  La entrega es confidencial y no se le pedirá a la persona que entrega al bebé que se identifique personalmente, a los padres, o al bebé.  Luego la persona es libre de irse.

 

Al bebé se le coloca en el tobillo un brazalete de identificación confidencialmente codificado y un brazalete que hace juego se le ofrece a la persona que lo entrega.  Esto hace posible identificar al bebé si los padres eligen reclamarlo dentro del período de 14 días permitido por la ley. La persona que entrega al bebé tiene una oportunidad de voluntariamente proporcionar alguna información médica básica que pueda ser necesaria para proveerle cuidado médico en el futuro.  El cuestionario médico provee la siguiente declaración:

 

NOTA: EL BEBE QUE USTED HA TRAIDO HOY PODRIA TENER NECESIDADES MEDICAS SERIAS EN EL FUTURO, LAS CUALES NO SE CONOCEN  EN ESTE MOMENTO.  ALGUNAS ENFERMEDADES, INCLUYENDO EL CANCER, SON TRATADAS MEJOR CUANDO SABEMOS ACERCA DE LOS HISTORIALES MEDICOS FAMILIARES. ADEMAS, ALGUNAS VECES SE NECESITAN A FAMILIARES PARA TRATAMIENTOS QUE  SALVAN LA VIDA. PARA ASEGURAR QUE ESTE BEBE TENDRA UN FUTURO SALUDABLE, SU ASISTENCIA EN LLENAR ESTE CUESTIONARIO POR COMPLETO ES ESENCIAL. GRACIAS.

 

La persona puede declinar proveer la información, proveerla antes de irse o llevarse el cuestionario y decidir después.  Entregar un bebé bajo esta ley es seguro y legal.  Abandonar un bebé en cualquier otra forma puede ser peligroso o fatal y es un crimen que se castiga con prisión.  ¡NO SE DEJE! ®

 

JESS J. ARAUJO, ABOGADO