Fill out the form below for
a free consultation

close

Request free consultation

VICTIMAS PUEDEN DEMANDAR AL GOBIERNO Y GANAR

If you want results, call us. If you want peace of mind, call us. If you want representation who understands the hardship that has been thrust upon you, call us.

Request Free Consultation

El sistema legal Americano es ampliamente referido como uno de los mejores en el mundo. A pesar de estar distante de ser perfecto y que en los encabezados de los periódicos casi a diario se revelan ejemplos de injusticias tales como condenas equivocadas, las víctimas aquí aun tienen el derecho a demandar al gobierno. Y, lo más importante, pueden ganar y así sucede. Debido a que algunos países no permiten que las personas demanden al gobierno, los inmigrantes frecuentemente no toman en cuenta demandar al gobierno aquí. Todo nivel del gobierno puede ser demandado por agravios o negligencia que ocasionan perjuicios. Y, toda persona, sin considerar su estatus migratorio puede demandar a quien cause perjuicios, incluyendo al gobierno.

Distritos escolares, Ciudades, Condados, Estados, y aún el gobierno Federal pueden ser demandados por actos negligentes o perjudiciales de sus Funcionarios, empleados o agentes. Cada año decenas de miles de reclamos y demandas son registradas contra una multitud de agencias y programas que son administrados por alguna entidad gubernamental. Y millones de dólares son pagados a reclamantes exitosos cada año. Algunas veces las víctimas encuentran que es difícil ver que sus lesiones han sido causadas por un error o negligencia gubernamental. Un caso reciente de California ilustra por qué es importante discutir casos de lesiones serias con abogados experimentados.

Una joven doctora fue golpeada por un carro al atravesar la calle en un cruce peatonal legal en Sacramento. La mayoría de las personas solamente pensarían demandar al conductor y/o al dueño del carro en este tipo de casos. Afortunadamente, su abogado hizo lo que todos los buenos abogados hacen. El buscó a otros que pudieron haber causado o contribuido al accidente. Su investigación reveló que la ciudad de Sacramento falló en hacer que el cruce peatonal fuera seguro o al no cerrarlo. Convenció a un jurado que eso era negligencia y que ello causó o contribuyó al accidente. Un jurado concedió a la doctora permanentemente incapacitada $18 millones de dólares por sus lesiones.

El abogado de la demandante encontró un estudio de la Administración Federal de Autopistas que determinaba que las intersecciones que tienen más de 3 carriles con cruces peatonales marcados PERO SIN SEÑALES (semáforo) incrementan el riesgo para los peatones en 4 ½ veces más. También presentó fotografías mostrando que la curvatura hacía difícil que los peatones vieran los vehículos que se aproximaban. El le dijo al jurado “si ustedes colocan un cruce peatonal marcado, ustedes les están diciendo a las personas que es seguro cruzar por ahí. Pero éste nunca debería haber estado ahí.” El jurado estuvo de acuerdo.

Sin el derecho a demandar al gobierno y sin un buen abogado que sepa qué hacer, esta víctima habría estado limitada a recibir muy poca indemnización. En California, los conductores y dueños de vehículos tiene legalmente requerido tener al menos $15,000 de cobertura de seguro para compensar a las víctimas de sus negligencias. Y algunos conductores y dueños no tienen ninguna cobertura de seguro en absoluto. Los reclamos gubernamentales no están disponibles a menos que las víctimas puedan demostrar que una agencia, empleado o agente gubernamental causó o contribuyó a sus agravios. En este caso, como en miles de casos cada año, el buen abogado de la víctima hizo exactamente eso. ¡NO SE DEJE! ®