Fill out the form below for
a free consultation

close

Request free consultation

Estados con Mejores Beneficios de Compensación al Trabajador

If you want results, call us. If you want peace of mind, call us. If you want representation who understands the hardship that has been thrust upon you, call us.

Request Free Consultation

Los beneficios de Compensación al trabajador están supuestos a proveer cobertura médica e ingresos monetarios  cuando un trabajador se lesiona en el trabajo. Sin embargo, estos beneficios no son diseñados de manera uniforme. De hecho, estos programas varían ampliamente de un Estado a otro, dejando a unos trabajadores menos protegidos que a otros.

Los Factores para Calificar los Beneficios de Compensación al Trabajador

Calificar los beneficios de Compensación al Trabajador requiere considerar varios factores:

  • Tiempos de Espera. Cuando una persona se lesiona en el trabajo, la mayoría de Estados prescriben un tiempo de espera obligado antes de que esta persona pueda presentar un reclamo por beneficios de incapacidad de trabajo. Los períodos de espera varían de tres a siete días  dependiendo del Estado. Para los trabajadores lesionados, tener un tiempo de espera más largo puede afectarles la calidad del tratamiento médico e incrementar la presión emocional y de dinero.
  • La duración de los beneficios por incapacidad total temporal. Para los trabajadores que están con incapacidad total temporal, cada Estado fija un límite a la cantidad de tiempo en que pueden recibir beneficios de incapacidad total. La cantidad de tiempo puede estar en el rango de casi 20 años en Wisconsin a solamente 2 años en Minnesota y Texas.
  • La duración de la asistencia por incapacidad parcial permanente. La continuidad de la ayuda por incapacidad permanente parcial es particularmente desigual. Los máximos estatales van desde 156 semanas a 1,000 semanas.
  • La cantidad de pagos por reposición de salarios.  Una de las consideraciones más importantes en la calidad de los beneficios de compensación al trabajador  es la cantidad que un patrón está obligado  a pagar para reponer los salarios que deja de ganar el trabajador lesionado. Esta cantidad típicamente es un porcentaje del salario normal de la persona y puede ir ser desde el 80% al 66%. Además del porcentaje, la mayoría de estados fijan un límite de pagos semanales.

Los Mejores Estados

  • Iowa. Tiene el tiempo de espera más cortos (tres días) antes de poder presentar un reclamo, y la cantidad más alta en pagos máximos semanales es de $1,628, Iowa encabeza la lista de mejores Estados en Compensación al Trabajador.
  • Alaska. Tiene el 80% en reposición de salarios, la más alta en Estados Unidos,  y un elevado pago semanal máximo de más de $1,200 para nuevos reclamos en 2016, Alaska es un Estado amigable con los trabajadores.
  • Wisconsin. Los beneficios de incapacidad temporal y permanente en Wisconsin están disponibles por 1,000 semanas, que es seis veces más  extenso que el período permitido en Massachusetts.

Peores Estados

  • Mississippi. Con un pago semanal máximo de solamente $468.63, menos de un tercio del máximo semanal de Iowa, Mississippi es el peor estado para reclamar compensación al trabajador.
  • Massachusetts. Con la cantidad más pequeña de incapacidad parcial permanente, 156 semanas, coloca a Massachusetts en un lugar al final de la lista.
  • Minnesota. Solamente permite 104 semanas de beneficios  de incapacidad temporal total, dejando que muchos trabajadores cubran los costos subsiguientes por su propia cuenta.

Cómo Proceder si Usted se Lesiona En el Trabajo

Sin importar en cual Estado usted se lesione; si resultó lesionado en el trabajo es importante que siga ciertos pasos para asegurar un reclamo exitoso de compensación al trabajador.

  • Primero, visite a un profesional en medicina inmediatamente después de la lesión. Además de proveerle el tratamiento médico necesario, la documentación de un doctor respaldará su reclamo.
  • Antes de presentar un reclamo, la ley requiere que usted le informe a su patrón. Algunos Estados proveen un período que prescribe en 30 días, así que hágalo lo más pronto posible. Es buena idea notificarle a su patrón por escrito para que usted pueda comprobar que cumplió con este paso.
  • Infórmese de las leyes de su Estado, y presente su reclamo dentro del tiempo requerido.

Si tiene alguna pregunta sobre Compensación al Trabajador lesionado o si su reclamo ha sido negado, llame a un abogado experimentado para hablar de sus beneficios. Podemos explicarle las opciones legales a su disposición y tener la seguridad de ser representado justamente. Entre a grupo legal Condado de Orange de DiMarco, Araujo, y Montevideo para solicitar una consulta gratis, o llámenos 24/7 al (714) 783-2205.