Fill out the form below for
a free consultation

close

Request free consultation

MENTIRAS Y FALSAS AMENAZAS DE CARCEL USADAS CONTRA INMIGRANTES

If you want results, call us. If you want peace of mind, call us. If you want representation who understands the hardship that has been thrust upon you, call us.

Request Free Consultation

Artículo 16-35

¡No Se Deje! ®

Por años, muchos clientes me han dicho que han sido amenazados con cárcel si no pagaban sus deudas. Todas estas personas eran inmigrantes Latinos. En muchos casos, estas personas creyeron que podrían ser enviados a cárcel por no pagar sus deudas. Como resultado, muchos de ellos pidieron dinero prestado de amigos y familiares  y vendieron vehículos y objetos personales para pagar dichas deudas.

 

USTED NO PUEDE SER ENVIADO A CARCEL POR DEBER DINERO O POR NO PAGAR SUS DEUDAS EN ESTE PAIS.

 

Entonces, ¿porqué los acreedores mienten a los inmigrantes Latinos y los amenazan con cárcel cuando saben que eso no es verdad?  Porque saben que muchos inmigrantes Latinos no conocen la ley y no buscarán consejo legal para averiguar si ello es verdad. Es posible que algunos de estos inmigrantes vengan de países donde la gente puede ser encarcelada por no pagar sus deudas. Pero la razón principal por qué los acreedores hacen falsas amenazas de cárcel es que les da resultado. Cada año  los acreedores recuperan millones de dólares de inmigrantes Latinos mintiendo y usando falsas amenazas de cárcel.

 

Los acreedores sí pueden demandar a los deudores en Cortes Civiles, y si ganan, pueden intentar hacer cumplir el Fallo para cobrar el dinero que se les debe. Los acreedores pueden usar el fallo para sacar dinero de alguna cuenta bancaria del deudor o de su salario para pagar la deuda. Pero este procedimiento legal no es muy efectivo y es muy costoso para los acreedores. Y, aún si los acreedores gastan dinero en abogados y cortes y finalmente obtienen un  fallo judicial declarando que se debe el dinero, todavía tienen que intentar cobrarlo.

 

Si los deudores no tienen dinero en el banco y no están comprando casa, es muy difícil que alguna vez se recupere el dinero con base en el fallo. Y, si el fallo es por una gran cantidad de dinero, los deudores pueden impedir que se tome dinero de sus salarios cambiando de trabajo. Puede ser muy difícil que los acreedores encuentren cual es el nuevo empleo del deudor. Y, los deudores también pueden declararse en Bancarrota.

 

Los hospitales han sido conocidos por ser especialmente agresivos y engañosos al tratar de obtener el pago de sus facturas. Un cliente reportó que representantes de un hospital le dijeron que no se le permitiría salir del hospital hasta que él y sus familiares firmaran un convenio de pagar la cuenta. Antes que nada, detener a alguien contra su voluntad, aún por un corto tiempo, restringiéndolo de su libertad es ilícito. El deudor debió haber intentado salir inmediatamente. Si se le impedía salir, él entonces podría demandar al hospital y sus representantes y también incluir cargos criminales contra el representante que rehusó dejarlo salir.

 

En muchos casos, los representantes de los hospitales realmente no intentarán impedir que el paciente deudor salga. Saben que es contra  la ley y no se expondrán ellos mismos o al hospital a las consecuencias legales de realmente detener a alguien. Pero también saben que muchos deudores no conocen ésto y que firmarán los convenios, luego harán los pagos, sin saber que no podían ser detenidos ilegalmente en el hospital.

 

Recuerde, usted no puede ser enviado a la cárcel por deber dinero y no debería firmar ningún documento  hasta que alguien confiable se lo haya explicado. Usted puede y debe insistir en ello. ¡NO SE DEJE!Ò  

 

 

JESS J. ARAUJO, ABOGADO